Precio -
Locación -
Venta/arriendo -
Dormitorios -
Baños -
Garage -

Gestión de arriendo:

Lo primero que debemos hacer es sacar fotos para poder publicarlo y ofrecerlo.

Una vez que exista un interesado pedimos documentación necesaria para poder revisar antecedentes y comportamiento comercial, si cumple con los requisitos estos serán enviados a su correo ya que la aceptación de la persona se hace en forma conjunta.

Cuando sea aceptado el  cliente, nosotros redactamos contrato de arrendamiento y se lo enviamos para que nos autoricen a enviar a la otra parte para fijar fecha y hora de firma de contrato.

Hoy día contamos convenio con Notaria Gabriel Sepulveda en Prat 829, Valparaíso, así que firmamos en nuestra oficina día y hora que les acomode y después nosotras legalizamos las firmas para que no tener que ir a Valparaíso.

Nosotros exigimos que el cliente deje documentado a través de cheques todo el año de arrendamiento que irá a su nombre y con fecha para depósito, (sin administración)

En el contrato agregamos cláusula donde autorizan a subirlo a DICOM por no cumplimiento de pago y además ustedes me dejan un poder simple con una copia de la escritura para ir al agua, luz y gas y así lo arrendatarios no puedan repactar ni renegociar deudas con las compañías en cuestión.

En la firma de contrato cobramos el 50% de un arrendamiento.

 

CON ADMINISTRACIÓN

Es casi lo mismo, la diferencia es que los cheques quedan a mi nombre, en el contrato se agrega una clausula donde me deja de administradora de su propiedad y con eso yo puedo asistir a la reuniones de copropietarios, si los hubiese en su condominio y no se le genere multa por inasistencia.

Como el deposito ira a mi cuenta, yo efectúo pago de arriendo y desde el segundo mes descuento el 10% del valor de arriendo, ( importante el descuento del 10% no es del total, es de lo que queda después que se efectúe el pago del gasto común):

 

Aquí se paga 50% de un arriendo como comisión una vez y desde el segundo mes 10% se le descuenta al Arriendo.-

EXTRAS:

 

-              En el contrato de arrendamiento, va una cláusula, donde los arrendatarios tienen 15 días para dar aviso de alguna facha, ejemplo calefón, llaves etc.

-              Se ofrece sin administración tener a cargo la casa 30 días, así cualquier inconveniente llevo a mis maestros o alguno de su confianza.

 

 

MARIA JOSE TORRETTI

Avenida Tercera Sur 680 oficina 24, Portal de Placilla, Valparaiso

+56988913122- mjtorretti@propiedadescurauma.cl www.propiedadescurauma.cl

Leave a Reply


*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation